Áreas técnicas de FESACOCUR

En estos últimos años se ha incrementado en nuestro país el número de Asociaciones, Clubs y con ello nuevos aficionados, concursos, exposiciones e inquietudes de estos, y es por ello que FESACOCUR no puede más que poner a su alcance instrumentos que den soluciones.

En la Asamblea General Ordinaria de FESACOCUR 2017, se informó a los asistentes de dar un nuevo impulso a las Áreas Técnicas.

Estas áreas estarán formadas por cuatro secciones:

  • Sección Aves de Corral
  • Sección Palomas
  • Sección Conejos
  • Sección Silvestres, Anatidas Salvajes – Domesticas y Pavos.

Estas tendrán una total independencia en su funcionamiento entre sí, en cuanto a su cometido técnico.

Cada área estará compuesta por un responsable que formara un equipo de colaboradores de su elección en la que recibirán, analizaran y darán contestación a cuantos temas le sean trasladados desde las Asociaciones, Clubs o Criadores dentro de cada sección.

La figura del Coordinador General técnico y secretario técnico serán los encargados de recibir y recopilar toda la información y propuestas que las secciones le faciliten, estos serán el enlace con la junta directiva en aquellos temas que se necesitara de su participación, así mismo tramitaran cuantas consultas o petición de información relacionado con las áreas técnicas de la EE.

Con la puesta en marcha de estas áreas y con la colaboración de todos, se pretende que estas nos tengan informados de cuantas novedades, normativas, razas, colores etc. surjan.

Tendrá lugar al menos una reunión anual de las Secciones Técnicas en las que se trataran todos los temas y propuestas recibidas, así como unas Jornadas Técnicas con la asistencia de los jueces de FESACOCUR donde se les dará cumplida información de todo aquello que fuera del interés de estos para el desarrollo de su labor en los enjuiciamientos.

  • Sección Aves de Corral
  • Sección Palomas
  • Sección Conejos
  • Sección Silvestres, Anatidas Salvajes – Domésticas y Pavos