Feb
22
vie
V Exposición Avícola Medina Sidonia @ Caseta Municipal del Recinto Ferial
Feb 22 – Feb 24 todo el día
V Exposición Avícola Medina Sidonia @ Caseta Municipal del Recinto Ferial | Medina-Sidonia | Andalucía | España
PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA
Vª FERIA AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA
Del 22 al 24 de Febrero de 2019
______________________________________________
Todos los actos programados durante la celebración de esta Feria son públicos y gratuitos, excepto los previstos para el jueves, día 21, que quedan reservados exclusivamente para los criadores participantes y los miembros del Comité Organizador relacionados con la entrada y clasificación de aves, control veterinario y el acto de enjuiciamiento de las aves inscritas en la fase de concurso.
JUEVES, DÍA 21:
A partir de las 11h00 y hasta las 20h00, recepción de las aves, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc… (acto a puerta cerrada, sin público, solo para criadores participantes).
A partir de las 16h00, a puerta cerrada y sin presencia de público, comienzan los trabajos de enjuiciamiento de las aves inscritas en el Vº Concurso Morfológico de Gallina Andaluza Sureña (gallinas y gallos), por parte de un Juez del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España (FESACOCUR).
VIERNES, DÍA 22:
A partir de las 10h00, visitas programadas con los centros de enseñanza de la localidad para los grupos de alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo hayan solicitado.
A las 12h00 tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la Vª  Feria Avícola de Medina Sidonia por parte del Sr. Alcalde, D. Manuel Fernando Macías Herrera, y apertura al público de las instalaciones hasta las 20h00.
A las 12h30 Presentación de la revista “Sureñas”, dedicada en esta edición al patrón de la raza y orientaciones para la cría.
  
SÁBADO, DÍA 23:
Apertura de la Feria a partir de las 11h00,  hasta las 20h00. Horario continuado.
De 11h00 a 14h00: Desarrollo del IIº Concurso Gastronómico “El sureño en la olla”. Bases publicadas enhttp://gallinaselchozo.blogspot.com.es/
DOMINGO, DÍA 24:
Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 17h00. Horario continuado.
A las 13h00, Acto oficial de entrega de premios a los propietarios de los corrales de las aves galardonadas en la fase de concurso y distinciones a las entidades colaboradoras.
A las 13h30, Fin de Fiesta a cargo de un cuadro flamenco.
A partir de las 17h00, retirada de los ejemplares por parte de sus criadores.
17h00:  Cierre de la Exposición
En las instalaciones de la Caseta Municipal habrá un servicio de bar ofrecido por el Bar-Restaurante “Paco Ortega”  con precios populares y una surtida carta de tapas durante todos los días de la Feria de Aves.